Sostenibilidad
SOSTENIBILIDAD HOTEL MADAURA
SOSTENIBILIDAD HOTEL MADAURA

Nuestros objetivos y metas sostenibles

Comprometidos con un
servicio sostenible



Nuestra política
de sostenibilidad:
Somos un hotel consciente del entorno que posee y de lo importante que es el medioambiente para nosotros como destino turístico, de ahí que el objetivo fundamental de nuestra actividad sea ofrecer las mejores instalaciones y servicios con el mínimo impacto medioambiental posible.
– Respetar el Medio Ambiente.
– Fomentar la reducción, reutilización, el reciclado de residuos.
– Racionalizar el consumo de la energía, del agua y de los recursos naturales.
– Supervisar la aplicación y cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable al respecto.
– Mantener un Sistema de Gestión Ambiental acorde a nuestra política de sostenibilidad.
– Hacer partícipes de nuestro Sistema de Gestión Sostenible a nuestros proveedores, contratistas, empleados, clientes y resto de comunidad.
– Concienciar y formar adecuadamente a todos los empleados del hotel de un modo continúo.
– Proporcionar a nuestros clientes información relacionada con nuestros principios sobre el Desarrollo Sostenible y de la gestión que realizamos para preservar el medio ambiente.
– Evaluar de forma sistemática las repercusiones de la actividad del hotel sobre el destino, estableciendo un proceso de mejora continua de los aspectos ambientales, económicos, sociales y de satisfacción de cliente.
– Evaluar y actualizar de forma periódica nuestros objetivos y metas, así como revisar, modificar y adaptar nuestro Sistema de Gestión a la realidad del establecimiento y destino.
– Implementar acciones de prevención y control para la explotación sexual de menores. Legislación ESCNNA, tráfico ilícito de bienes de interés cultural, flora y fauna.
– Velar por el mejoramiento continuo del activo, a fin de minimizar los impactos generados y medidos a través de la huella de carbono.
– Apoyar, tal como lo consagramos en nuestra responsabilidad social, el compromiso de atender a las poblaciones vulnerables, sin excluir raza, edad, credo y tendencias sexuales.
– Apoyar las comunidades en cuanto a contratación de colaboradores y proveedores en condiciones justas y de acuerdo a la legislación vigente aplicable.
– Mantener un mejoramiento continuo de calidad, bajo la aplicación de nuestro sistema de gestión.