Certificaciones

3 Agosto, 2015

Certificaciones

CERTIFICACIONES

CERTIFICACIONES

La creciente preocupación sobre la protección del medio ambiente ha hecho que los consumidores adicionen exigencias ambientales a sus ya tradicionales exigencias de calidad para los productos y servicios que adquieren. 

Esta situación confronta a las empresas y al sector productivo en general a un nuevo reto: entregar productos o servicios de calidad cuyo impacto ambiental negativo sea mínimo.

Como respuesta, en el marco del Plan Estratégico Nacional de Mercados Verdes, cuyo objetivo general es consolidar la producción de bienes ambientales sostenibles e incrementar la oferta de servicios ecológicos competitivos en los mercados nacionales e internacionales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) creó el Sello Ambiental Colombiano “SAC” y reglamentó su uso mediante la Resolución 1555 de 2005 expedida en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT).

Ver más

La ISO 9001: 2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

 Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

Ver más

Con el apoyo de la Dirección de Turismo (DITUR) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se ha desarrollado la Certificación en calidad y sostenibilidad turística, con el ánimo de mejorar la gestión de calidad y hacer sostenibles la prestación de los servicios turísticos en las empresas y destinos. 

ICONTEC, organismo de certificación colombiano con más de cuarenta años de fundado y treinta años de experiencia en procesos de certificación, ofrece sus servicios de certificación de calidad turística, respaldado por la acreditación del Instituto Nacional de Normalización Chileno (INN) en las áreas de Alojamientos turístico, Turismo de aventura, y Guías de turismo.

Ver más

Top