9 Agosto, 2017

¿Dónde realizar Caminatas Ecológicas?

¿Dónde realizar Caminatas Ecológicas?

Chinauta, un paraíso de ensueño al que le denominaron “atardecer dorado” y el destino ideal para realizar caminatas ecológicas. Es un corregimiento del Municipio de Fusagasugá el cual se encuentra ubicado a 1.350msnm; Aquí encontrarás uno de los mejores climas de Colombia, ya que al ser una meseta posee dos cañones; uno llamado Cañón del Quininí y otro Cañón del Cuja, al subir y realizar caminatas ecológicas por estos cañones, sentirás un agradable clima de corrientes y  aire fresco.

 Las instalaciones del Hotel Madaura se encuentran sobre un bosque seco tropical andino, el cual es considerado como bosque del futuro, debido a que estos bosques no reciben lluvia durante varios meses del año, soportan extensas sequías y evitan la evapotranspiración, logrando recuperarse rápidamente con pequeñas lluvias.

En Colombia teníamos 9 millones de estos bosques de hectáreas en la década de los 90; Ahora quedan 2 millones y solo 36mil hectáreas son protegidas. Las demás están expuestas a ser deforestadas para la ganadería o cultivo. En estos bosques existen 2600 especies  de plantas  y  83 son endémicas como totumo, samán, acacias, Igua y Guayacán; de 230 especies de aves 33 son endémicas como Torcaza, chorola, guacharaca; y de 60 especies de mamíferos 3 son endémicas: Mono aullador, yaguarundí y oso hormiguero.

El Hotel Madaura se enfoca en el cuidado del medio ambiente ofrecemos actividades enfocadas a la  promoción y ejecución de actividades en ambientes naturales como  lo son las caminatas ecológicas, fundamentándonos en la sensibilización de la conservación del patrimonio cultural y natural, por lo cual realizamos recorridos que dan a conocer estos importantes bosques y una maravillosa vista que nos ofrece el cañón del Quininí, debido a que desde nuestro sendero  tenemos acceso visual hacia uno de los lugares más  emblemáticos  para la  cultura Panchez, como lo es el cerro del Quininí y que  hoy en día es una reserva histórica natural.

Si deseas realizar alguna de estas caminatas, no dudes en realizar tu cotización aquí 

 

 

Top